CUARTO PERIODO

Preparar El informe escrito teniendo en cuenta lo siguiente:

b) El trabajo debe contener portada, marco teórico,  bibliografía (APA); debe ser presentado en hoja tamaño carta, a a compuntador, arial 12, tinta negra, interlineado de 1,5, márgenes superior e inferior 2,5. Izquierda y derecha 3.

c) Tener en cuenta los derechos de autor y que no se trata de copiar y pegar sino de resumir, analizar y emplear información diversa

Exposiciones.

Tener en cuenta:

1. Enviar un informe por escrito sobre el tema trabajado con bibliografía

2. Elaboración de mentefacto que será compartido en esta página para estudio de sus compañeras

3. Preparar la exposición teniendo en cuenta: elaborar diapositivas de máximo 60 palabras cada una, emplear imágenes y gráficos

En las exposiciones no se lee, se emplean las diapositivas como apoyo visual, se debe explicar y estar preparado para responder preguntas. Ambas deben exponer

Colombia Siglo XX

PRUEBA SABER

INFORMACION RELEVANTE

ACTIVIDAD 10 DE SEPTIEMBRE

VIDEO 1

VIDEO 2

Actividad noviembre

El bogotazo

crucigrama.xlsx (13,2 kB)

sopa de letras.xlsx (10,6 kB)

Ponerse al día con los trabajos y preparar para entregar el viernes el taller investigativo puesto el martes anterior y la actividad de la clase pasada

Actividad  noviembre

Violencia política y Golpe de Estado

Entre la elección de Laureano Gómez y su toma de poder, la lucha política había entrado en una nueva fase. Varios grupos guerrilleros liberales actuaban en numerosas áreas rurales y urbanas del país. En respuesta el gobierno declaró el estado de sitio y suspendió las sesiones del congreso en 1950. Poco después de la  toma de poder de Gómez, una convención del partido liberal declaró el gobierno ilegal, acusándolo de suprimir la libertad de expresión, de prensa y de reunión, y prometió continuar con el boicoteo de las elecciones.

En febrero de 1953 el partido conservador propuso una nueva  Constitución cuyas consideraciones  habrían impuesto en Colombia un régimen totalitario al estilo del de España bajo el mando de Francisco Franco. Los liberales y los conservadores moderados se opusieron severamente a este proyecto constitucional,  y en junio de 1953, cuando una junta militar derrocó el gobierno de Gomez, ambas facciones dieron su aprobación al golpe de estado. Se nombró al General Gustavo Rojas Pinilla como presidente provisional, con el apoyo de una asamblea nacional constituyente.

Tomado de: Olimpiadas sociales 9. Ed. Voluntad

Preguntas

1.       De acuerdo con lo sucedido ¿cuál es tu postura frente al golpe militar? Explica los aspectos positivos y negativos y di si consideras que fue algo bueno o malo para la historia Colombiana.

2.       ¿Consideras que en Colombia se podría dar otro golde militar o uno de Estado?. Explica porqué y que situaciones lo generarían

Actividad  Octubre

Elegir uno de estos grupos armados y preparar una presentación de diapositivas sobre 3 de sus atentados o hechos mas significativos

Actividad  Octubre